Piero Tosi nació en el año 1927 en Florencia Italia, vestuarista y decorador italiano. La carrera de Tosi abarca cuarenta años en el cine llegando a ser nominado al Oscar por tres películas de Visconti
Diseñador de vestuario de cine, teatro y ópera, comenzó trabajando con Visconti en «Bellísima» (1951); la falta de tiempo le impulsó a crear su vestuario rastreando calles y mercados. Cuenta que las dos palabras «Magnani» y «cine» le dieron acceso al vestuario.
Cuando Visconti le encargó «El Gatopardo» (1963) ya había vestido a Alain Delon y a Claudia Cardinale en «Noches blancas» (1957) y «Rocco y sus hermanos» (1960).
La colaboración con el cineasta italiano se ampliaría luego con películas como «La caída de los dioses» (1969), «Muerte en Venecia» (1971) o «Ludwig« (1973).
En la imagen vemos el boceto, recreado después en el film Ludwig, de uno de los vestidos que lució Rommy Schneider en su papel de Sissi.
Piero Tosi ha sido reconocido con premios y nominaciones: Costume Designers Guild Awards, BAFTA Awards, Academy Awards, USA, entre otros.
.

Pingback: Muerte en Venecia. –