Son muchos los trajes que, a lo largo de la hisoria se han convertido en icónicos …
loooks inolvidables que abarcan tanto la moda dentro del cine , en la realeza e ídolos musicales.
Desde Audrey Hepburn o Marilyn Monroe en el primero de los casos , pasando por las familias reales: Grace Kelly, Jackie Kennedy , Lady Di… y por supuesto los ídolos de la canción : Michael Jackson, David Bowie, Freddy Mercury, Maddona…
Denrtro de estos estándares hay «looks» que hicieron historia y han quedado perpetuados en la memoria de todos. De manera inconscinte tendemos a evocarlos tenerlos presente e incluso imitarlos como si fuesen «perfectos» ¡y no es para menos!!
Grandes diseñadores , horas y meses de trabajo se hallan detrás de cada uno de esos «looks» buscando quizá esa inmortalidad que llegan a adquirir algunos de ellos y que se colmarán de gloria indefinida.
Vamos a dedicar un «pedacito» de nuestro tiempo , en conmemoración a todos estos diseñadores y diseñadoras que se han gastado día a día con su árduo trabajo, muchos de ellos no lo han tenido nada fácil y han luchado y perseguido sus sueños hasta verlos hechos realidad. La gloria de alguno de esos «modelos exclusivos» los ha superado en el tiempo e inmortalizado para siempre.
Pero también los portadores de cada prenda aportó su propio trabajo … le dieron a la prenda una propia personalidad y complementaron aquello que quería transmitir tal o cuál diseño.
Elegancia, sensualidad, discreción, sencillez… no todos los valores están en el tejido sino en quién lo lucirá después. Ambas cosas van muchas veces de la mano, de ahí la importancia de que una celebridad se vea identificada con tal o cuál firma o que tenga su propio diseñador de ropa qué, sabe trabajará dentro de un estilo habitual fiel a sus gustos y valores.
El primer modelo que veremos lo lució Marilyn Monroe durante una fiesta de cumpleaños ¿a que os suena?
Pingback: Jacqueline Kennedy – Porque somos unicas